Eres el visitante

martes, 23 de septiembre de 2008

Porqué y para qué soy Masón



Soy masón porque quiero ser digno de aprender los principios de la masonería. En mi mente está presente la eterna cuestión de ¿Qué me reserva el porvenir?. Así como a todo buen masón, a mí también me asalta la eterna ansiedad de conocer la luz. Ese constante anhelo de alcanzar lo inalcanzable, lo que llevamos dentro y que no hemos encontrado aún. Considero que a partir del simbolismo comienza el conocimiento de la paz, la armonía, de la alegría. De la satisfacción y el perfeccionamiento. Alcanzar todas estas cosas que están contenidas en el corazón humano, es la gran obra, el conocimiento del hombre y del G.".A.".D.".U.".

Quiero establecer la diferencia entre lo alegórico, lo simbólico, lo científico y lo religioso que pudiera haber en la Orden masónica. Quiero comprender la diferencia entre lo místico, lo real y lo espiritual. Al ser iniciado masón se me ofreció La Luz. Considero que está a mi alcance. Esa Luz es el conocimiento.

Soy masón porque quiero labrar la piedra bruta de la ignorancia. Esa carga que hace que prevalezca la oscuridad, que se restrinja la civilización, la causante de la inmoralidad, la pobreza y el crimen.

Considero que la Institución masónica ha trasmitido a través de las edades el conocimiento de las artes y las ciencias. Ha sido persistente en el combate de los vicios, ahondando pozos sin fondo a las pasiones y levantando columnas a las virtudes.

Soy masón porque considero que la masonería es una Institución moral establecida por hombres virtuosos con el loable propósito de imprimir en nuestras mentes y corazones las mas sublimes verdades, porque está fundada en el amor fraternal, en la justicia, la fortaleza, la prudencia y la templanza. Porque es un maravilloso ejemplo de moralidad ilustrado con símbolos. La verdad es el centro, el punto de donde irradian directamente a sus miembros el completo conocimiento del G.".A.D.".U.. Porque es una Institución fundada en la razón y la verdad, eterno fín de la civilización del linaje humanos.

Soy masón porque quiero destruir mi ignorancia, porque no quiero ser como un zángano ciego caminando en la oscuridad. Soy masón porque habiéndose sembrado en mí la duda, quiero encontrar la verdad oculta en mí mismo, quiero encontrar la causa de todos los efectos

Termina el trabajo con un axioma hindú, que dice: Aquel que ignora y no sabe que ignora, es un insensato, ¡Huye de él!. Aquel que ignora y sabe que ignora es sencillo, ¡Instruidle!. Aquel que sabe e ignora que sabe, está dormido ¡Despertadle! Pero aquel que sabe y que comprende que sabe, es un sabio, seguid sus pasos. Yo quiero seguir los pasos de los sabios, mis HH.". Mayores.

He aquí porqué y para qué soy Masón.

No hay comentarios: