Eres el visitante

miércoles, 17 de septiembre de 2008

LA ALIMENTACION (7)



En todos los niveles de la sociedad y del gobierno, se reconoce la desnutrición de la niñez, al grado que podemos hablar de un estado de emergencia que hasta cierto punto puede remediarse valiéndose de los granos germinados. Naturalmente que para que ello tenga éxito, se necesita la participacion de los padres de familia.


En principio, es necesario enseñar a los padres para que éstos enseñen a los hijos la técnica de los germinados, como parte del programa de estudios Ninguna actividad escolar podría contribuir tanto a la formacion del carácter del niño como aprender a comer correctamente. Se necesita la participación del padre, de la madre, básicamente de los maestros y de algunos voluntarios para acostumbrarlos a consumirlos a la hora del recreo. Resulta muy economico la adquisición de semillas cuyo volúmen aumente substancialmente al germinarse.


En el terreno alimenticio, los germinados ofrecen a los niños muchas ventajas en relación a lo que suelen comer y beber a media mañana (refrescos embotellados, pastlillos envueltos y embolsados hechos de harina y azúcar refinados y manteca), cuyo valor alimenticio es nulo. Es menester que los adultos protejan a los niños poniendo a su alcance alimentos realmente nutritivos. Debemos tomar medidas de emergencia para que no continúe deteriorándose nuestra raza. No se trata de salvar náufragos, tripulantes o deportistas perdidos. Se trata de los niños de una nación, cuyas vidas amenazan zozobrar debido a su mala nutrición con sus secuencias funestas presentes y futuras.


¿Qué podemos hacer si los recursos conque se cuenta son tan pobres?. La respuesta está en el empleo de los germinados. Aguas frescas a base de germinados. Tacos a base de greminados. Puñado de germinados con sal y limón- Atole de germinados, lucuados de germinados. Hay mas de 300 platillos para preparar con germinados de trigo, avena, lenteja, frijol, garbanzo, soya, etc. Así como el niño sufre los efectos destructivos de una mala alimentación, la mujer embarazada de escasos recursos económicos, también es afectada por este motivo. Aquí el caso es peor, porque no es únicamente el problema de la madre, sino también de la criatura que está gestando, pues ahora se sabe que desde que el niño es concebido, la mujer requiere de una excelente alimentación con el objeto de dar a luz a un niño sano.


La solución: Los germinados. La alimentacion con este sistema le ayudará también en el período de lactancia. Otra ventaja de los germinados es que son bajos en calorías en relación a su alto contenido proteínico. Los germinados con mas altas calorías son los de las legumbres pero siempre son mas bajos que los de procedencia animal


No hay comentarios: