Eres el visitante

martes, 23 de septiembre de 2008

Para nuestro bienestar físico y mental



Hay que reconocer que perdonar a otros y a nosotros mismos es indispensable para nuestra felicidad. Para nuestro bienestar físico y mental. No podemos ir libremente hacia un futuro despejado y dichoso si permanecemos atados a nuestros rencores o a nuestras culpas por errores del pasado.

Podemos manejar todo esto en otra forma. Hay que analizar nuestras faltas, comprender las motivaciones que hubo en ellas y proyectar nuestro más profundo arrepentimiento y amor hacia quienes hubiéramos querido dañar.

Tomar experiencia de todo esto para no repetir nunca tales fallas y desterrarlas terminantemente de nuestros pensamientos, no permitir que nos persiga el remordimiento y no obsesionarnos con la idea de que aquello nos impida merecer las cosas buenas de la vida que obstruyen nuestro derecho a la felicidad.

El decir "perdono pero no olvido" es un falso perdón. Necesitamos perdonar a quién nos ofendió y borrar el recuerdo de las ofensas. Así nos libramos de los lastres del pasado y dirigiremos nuestras esperanzas henchidas de fe, hacia el amanecer de un nuevo día, que nos espera lleno de posibilidades para aportar nuevas acciones de beneficios para nosotros y nuestros semejantes.

La discordia, la intriga, la ira, el rencor y el odio, son matorrales sombríos de los planos inferiores. Podemos vibrar en los niveles transparentes de las alturas donde el amor y el perdón denotan mayor evolución e iluminar nuestro camino. Odiar es torpeza e ignorancia. Perdonar es signo de inteligencia y sabiduría

Cada día, antes de dormirnos, necesitamos perdonar las ofensas que nos hayan hecho. Así nos libramos, pues sabemos que guardar rencores esclaviza, envenena y atrae mayores dolores. Tratemos cada día de comprender a los demás y perdonar a quines nos han tratado de perjudicar: ignorando el daño que se hacen a sí mismos. Por eso repitamos de todo corazón las excelsas palabras del Divino Maestro "Perdónalos, Señor, porque no saben lo que hacen"

No hay comentarios: