Eres el visitante

lunes, 15 de septiembre de 2008

La fraternidad



La fraternidad es el texto bello y feliz que nos permite reordar la sabiduría de nuestros principios y la gloria y esplendor de nuestra Orden- Es el honor y la prosperidad que nos legaron los antiguos, diseminados por todos los puntos del globo, para facilitar a todos los miembros, el modo de conocerse y prodigarse al mismo tiempo la acogida de la igualdad y los socorros de la beneficencia. Fraternidad es una sociedad honorable y pròspera, admirable, lejos de la supresión de los caprichos de la suerte, e inmutable por la acción del tiempo.


Fraternidad es el pacto recíproco que hacen todos los iniciados, amigos sin conocerse y hermanos sin parentela. Fraternidad es una Institución que deslumbra la vista y nunca desaparece. La Fraternidad electririza los corazones y vive con los hombres. La fortuna reparte ciegamente sus dones, la Fraternidad reparte sus beneficios indistintamente a sus individuos. La ciencia, el genio, el talento, procuran apenas un poco de oro, la Fraternidad satisface todas sus necesidades. La Fraternidad como recurso inmenso y universal nos hace amarnos en igualdad inalienable. La verdadera fraternidad no conoce el odio ni la envidia.


Fraternidad es una palabra, un concepo eterno y universal, impulso poderoso generador de amor entre los hombres, amor y buena correspondencia entre hermanos, vivir en perfecta armonía. Fraternidad es el abrazo del hombre con el hombre, del tiempo con el tiempo, de la tierra con el cielo, del espíritu con el G.".A.".D.".U.".. Fraternidad es el aire intangible, puro y generoso que predica sin barreras en eterno fluir su eterea esencia e vida.


Fraternidad es suave color y refungente luz emanados del centro creador de la energía vital que el cielo infinito, todos sin distinción recibimos. Fraternidad es suave canto al amor, tierna y vibrante melodía, cuyas delicadas noias han sido llevadas por el viento de los tiempos a la siempre doliente humanidad, retumbando en los riscos, montes y desiertos, su melancólico llamado a la armonía. Fraternidad es el agudo y lacerante vértice del ángulo que en geométrica unión con la ciencia y la virtud nos llaman a la conciencia y nos señalan los caminos que nos conducen a la verdad.


Fraternidad es lucha, pero no la estéril lucha del hombre contra el himbre, sino la fecunda pugna del hombre contra símismo en busca de la armonía univesal. Fraternidad es búsqueda del todo indivisible, un todo en la razón, en la voluntad y el pensamineto, un todo humano coherente y armónico, donde los vínculos sutiles que adhieren a nustro Yo interno con la naturaleza, se conforman con tan sólida etructura que no den ya mas a la insidia y a la innoble violencia, construyendo en cambio un indestructible nicho de paz universal.


Fraternidad es un íntimo y profundo sentimientom,es sentirse hermano del aire, del agua y de la tierra, es sentirse hermanoi de la bestia y de la flor, es sentirse hermano realmente del hermano. Fraternidad es abrir los brazos y estrechar al mundo y todo lo que en él late y existe. Fraternidad es gritar Hermana Creación con la profunda voz del espíritu, emanada de nuestros mas íntimos fluidos de conciencia y así llegar por sus misterios, camino hacia el G.".A.".D.".U.-".

No hay comentarios: