Eres el visitante

sábado, 11 de octubre de 2008

El Derecho de Pensar



La filosofía moral de la masonería nos enseña que la esclavitud en que se nos mantiene desde la alborada de nuestra inteligencia es debida a los atavismos. Que vivimos a merced de los ambiciosos que corrompen nuestra conciencia. Que nuestros malos actos serán perdonados por el solo hecho de haberse arrepentido. Algunas religiones enseñan esta falacia y nos mantienen esclavos con falsos temores y falsas esperanzas. El derecho que tenemos de pensar y discurrir nos debe liberar de esas ataduras. La malicia y la astucia que se enseñorearon en nuestras debilidades nos precipita al error y propalado por nuestra ignorancia ancestral y nuestra pereza, se ha formado un vicio que nos ha llevado al oscurantismo mas atroz, donde han medrado hasta llegar a la opulencia mas insultante.

Hemos caído en un laberíntico abismo oscuro que cuando nos llega un rayo de luz, nos parece confusión. En general hemos sido privados, mutilados, anquilosados de lo único que nos distingue y sublima por medrosía, anatemas y prejuicios. Debemos tener fortaleza para vencer las dificultades que obstaculizan el deber y el derecho de pensar y obrar libremente con nuestra razón. No olvidemos que la verdadera libertad está en nuestra conciencia y que aquel que obra de mala fe, que comete actos punibles, que es culpable de malas acciones, que es esclavo de los vicios y las pasiones, su primer castigo es que SU CONCIENCIA LE JUZGA y no le absuelve nunca. Hecha la ofensa se le gravará en su corazón eternamente y le remorderá para siempre aunque el ofendido le haya perdonado. No hacer cosas buenas que parezcan malas, menos hacer cosas malas por las cuales ser castigado.

Mejorar la calidad moral de la humanidad es tarea de la masonería, Las almas débiles o pequeñas actúan en base a las emociones y las almas fuertes en base a la voluntad y la razón. He ahí la grandeza de los que practican esta virtud y abominan este vicio. Tiene que haber lucha. Procuremos manumitir los espíritus de la ignorancia y evitar los errores de los vicios porque es la peor esclavitud en que puede estar sometido el hombre.

Esforcémonos por beneficiar a nuestros semejantes con el ejemplo y nuestros conocimientos y así como se nos ha hecho la gracia del saber, al propagar las luces que nos dan, agradamos a nuestros hermanos mayores que indulgentemente nos libraran de las miserias humanas, libertando, o tratando de hacerlo, a otros seres oprimidos por estas lacras.

Cuan satisfactorio es cumplir, hacer ver que la perfección solo se alcanza con el estricto apego a lo verdadero, a lo armónico, haciendo que la mortecina luz, se torne en inmenso faro deslumbrante que guíe a la humanidad entrara y que nos acerquemos al SER todo amor y bondad, que todo nuestro ser, creación divina, se identifique por completo con el G:":A:":D:":U:":. El arte de la masonería enseña en los subterráneos el orden de la naturaleza y vela en secreto la Gloria eterna del Creador,

Ser masón es ser amante de la virtud, de la sabiduría, de la humanidad, de querer la armonía de las familias, la concordia de los pueblos, la paz del género humano. Realizar el sueño de la fraternidad universal entre los humanos. ESTO ES SER MASON

1 comentario:

kaamal dijo...

Felicitaciones por vuetro blog en internet, interesantes aportaciones.
Reciba un Fraternal Saludo deseando que el G:.A:.D:.U:. le colme de bendiciones a vos y a vuestra familia.
Oss...
Wilbert Caamal.
Cabo San Lucas, B.C.S. Mexico.